02 octubre 2017

FGC incrementa el servicio de trenes en la estación de Olesa de Montserrat

FGC incrementa el servicio de trenes en la estación de Olesa de Montserrat

El plan de movilidad incluye también mejoras en el servicio de conexión en autobús para los ciudadanos de Esparreguera


A partir del lunes 2 de octubre, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) incrementa el servicio de trenes en la estación de Olesa de Montserrat los días laborables con 15 nuevas frecuencias. En concreto, siete circulaciones que finalizan su trayecto en Martorell-Enllaç lo harán en Olesa de Montserrat, y ocho trenes que inician el servicio a Martorell lo harán en Olesa. 

De este modo, FGC da respuesta a los incrementos de demanda registrados en esta estación y que se prevé que sigan aumentando en el futuro. Durante el primer semestre del año 2017 la estación de Olesa de Montserrat ha registrado 155.934 viajeros, un 12% más que el primer semestre de 2016.  

Así, las nuevas llegadas a la estación de Olesa de Montserrat serán a las 
14:14h, 15:14h, 15:42h, 16:37h, 17:56h, 19:14h y 20:14h. 
Por lo que a las nuevas salidas desde Olesa, serán a las 
12:07h, 14:27h, 15:19h, 15:57h, 16:40h, 18:05h, 19:23h y 20:24h.  

Además de estas mejoras en el servicio de trenes, el servicio actual de autobús entre Olesa y Esparreguera se refuerza a partir del día 2 de octubre para convertirlo en un servicio 100% de conexión con el tren para los ciudadanos de Esparreguera. De este modo, los buses se detendrán a todos los puntos de parada y enlazarán con todos los trenes en la estación de Olesa.  

Los vehículos estrenan también una nueva imagen que los hace más visibles e identificables como servicio de aportación al ferrocarril desde Esparreguera, a través de la intermodalidad tren+autobús.
 

Un plan de movilidad al servicio del ciudadano

 

Esta mejora del servicio ha sido posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos de Olesa de Montserrat y de Esparreguera que, además de mejorar la conexión entre los dos municipios, también lo hará con su entorno y con la ciudad de Barcelona .  

El plan también incluye que las dos estaciones del Aéreo, actualmente sin servicio comercial, se pongan a disposición de la ciudadanía. Así, FGC ha ofrecido la posibilidad de que los respectivos ayuntamientos hagan uso de las instalaciones sin ningún coste. Las condiciones de la cesión de estos espacios están negociando.

fuente Generalitat de Catalunya 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario