14 octubre 2017

NTV y Alstom presentan el nuevo Pendolino Italo EVO

Alstom presenta el primer tren de alta velocidad Pendolino para NTV en Italia

Alstom y NTV presentaron  conjuntamente a principios de octubre el primero de doce trenes de alta velocidad Pendolino encargados por el operador italiano privado en 2015 y 2016 

 

Este tren forma parte de la familia Avelia de trenes de alta velocidad de Alstom, que incluye también el tren AGV.Italo adquirido previamente por NTV. La ceremonia tuvo lugar en Expo Ferroviaria en Milán (Italia) en presencia de Graziano Delrio, Ministro de Infraestructura y Transporte de Italia, Luca di Montezemolo, Presidente de NTV,  y Flavio Cattaneo, CEO de la compañía.

El nuevo Avelia Pendolino para NTV, denominado Italo EVO, se presentó por primera vez ante el público antes de entrar en servicio a principios de 2018.  Con estos trenes, que se suman a los 25 AGV actualmente en servicio, la flota de NTV comprende un total de 37 trenes de la gama Avelia de Alstom.

El tren Italo EVO puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Está compuesto por 7 coches, con una longitud total de 187 metros, y cuenta con un futurista y emblemático frontal que garantiza tanto una elevada aerodinámica como la seguridad del maquinista. El tren está equipado con un sistema de tracción distribuida diseñado con un alto nivel de regeneración y eficiencia de frenado. Además, su diseño ecológico y el uso de materiales reciclables en la fase de construcción lo hace respetuoso con el medio ambiente y altamente sostenible. La configuración interior proporciona un alto nivel de confort y una mejor experiencia para el pasajero. La innovación más importante del tren, en comparación con las generaciones anteriores de Pendolino,  es la plena compatibilidad con los últimos reglamentos de la Especificación Técnica de Interoperabilidad de 2014 establecidas por la Unión Europea. Esta norma de la UE contribuye a garantizar los niveles de seguridad y eficiencia.

Los trenes son producidos en los centros de Alstom en Italia. La planta de Savigliano es la responsable del diseño y la fabricación de los trenes. Las otros centros que participan en su desarrollo son: Sesto San Giovanni (Milán) para el diseño y la producción de los sistemas de tracción, y Bolonia para los sistemas de señalización. Los trabajos de mantenimiento serán efectuados en los talleres de Nola (Nápoles), que ya es responsable del mantenimiento de los trenes .Italo.

fuente alstom

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet


rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario