martes, 7 de noviembre de 2017

Adif pone en tensión la variante Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo

Puesta en tensión el 20 de noviembre de la variante de Vandellós del Corredor Mediterráneo

La puesta en tensión de la línea aérea de contacto es un paso imprescindible para la puesta en servicio de esta infraestructura

 

El próximo 20 de noviembre se pondrá en tensión la nueva variante ferroviaria Vandellós-Tarragona del Corredor Mediterráneo y su conexión con la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa. 

En concreto, se electrificará a 3.000 y a 25.000 voltios la catenaria y los sistemas asociados en una longitud de 56,5 km a su paso por los términos municipales de Vandellós i L’Hospitalet de l’Infant, Mont-roig del Camp, Vinyols i Els Arcs, Cambrils, Vila-seca, Reus, Constantí, Els Pallaresos, Perafort, El Morell, Villalonga del Camp, Alcover y La Secuita.

La puesta en tensión de la línea aérea de contacto es un paso imprescindible para la puesta en servicio de esta infraestructura, que con una inversión estimada de 650 millones de euros, es estratégica para el desarrollo y la configuración del Corredor Mediterráneo.

Además, su entrada en funcionamiento generará importantes beneficios para los servicios de viajeros que circulan por el sur de Cataluña y el eje de Levante, incrementando de forma significativa la capacidad y operatividad para todo tipo de tráficos en un tramo equipado actualmente con vía única, lo que supondrá, entre otras ventajas, una reducción de 30 minutos en el tiempo de viaje por ferrocarril entre Barcelona y Valencia.

Además, su entrada en funcionamiento permitirá eliminar el actual trazado en vía única por la zona costera del sur de Tarragona con los consiguientes beneficios de seguridad y permeabilidad del ferrocarril para los municipios y sus ciudadanos.

De este modo y con la próxima finalización de las obras, prevista para finales de este año, se permitirá iniciar en enero de 2018 el periodo de pruebas. 


fuente fomento

 

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2 comentarios:

  1. no se porque se invierte en un sitio que no se siente español con el dinero de todos los españoles.

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  2. Porque también beneficia a una parte española, como la Comunidad Valenciana, y porqué teía que estar terminado hace ya 10 años al menos

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