10 noviembre 2017

Alstom España presenta sus últimas tecnologías en el Smart Mobility World Congress

Alstom España presenta sus últimas tecnologías en el Smart Mobility World Congress

Alstom presentará en el Smart Mobility World Congress, que se celebra en Barcelona del 14 al 16 de noviembre, sus últimas innovaciones y tecnologías destinadas a resolver las necesidades crecientes de operadores y pasajeros


Alstom Digital Mobility (ADM) y su centro de innovación ubicado en España ha desarrollado tecnologías que responden tanto a las demandas de los pasajeros, como de los operadores.

Para los viajeros, Alstom presenta en el Smart Mobility Congress su nueva solución Optimet OrbanMap, un sistema dinámico de información en tiempo real en las estaciones de metro. Optimet OrbanMap permite visualizar rápidamente la red de metro, su actividad, la posición de los trenes, los tiempos de trayecto, las interrupciones del servicio y el nivel de confort/ocupación a bordo de los trenes.

Para los operadores y autoridades del transporte, Alstom ha desarrollado Mastria, la primera solución de supervisión multimodal. Gracias a Mastria, todos los recursos de movilidad de una ciudad están interconectados: no solo las redes de autobuses, tranvías y metro, sino también los taxis, los coches compartidos y las bicicletas, la policía, etc. El objetivo es conseguir la máxima fluidez entre todos los medios de transporte urbano y coordinar las rutas de pasajeros.

Junto con la intermodalidad, el segundo gran reto de los sistemas de transporte es la seguridad. Para ello,  los equipos de Alstom España han desarrollado Iconis Security, un sistema seguridad integral de redes de transporte capaz de detectar y gestionar todo tipo de incidentes que atenten contra la seguridad de los pasajeros, personal e infraestructuras, como objetos abandonados, intrusiones en vía, masificación de andenes… incluyendo reconocimiento facial mediante análisis de vídeo en tiempo real.

La aplicación de las nuevas tecnologías en el mantenimiento ferroviario son también vitales para garantizar la disponibilidad y puntualidad. A través de analítica de datos y algoritmos, se pueden predecir las incidencias en la infraestructura o el desgaste del material rodante. La aplicación de sensores inteligentes permite conocer el estado de los equipos en tiempo real. Y el uso de  la realidad aumentada acorta los tiempos de manteamiento. Nuevas tecnologías con un solo objetivo: minimizar los tiempos de parada en los talleres.


Igualmente, Alstom ha lanzado, junto con su socio NTL, Aptis una nueva alternativa de movilidad basada en el diseño u arquitectura de los tranvías, que completa la gama de material rodante eléctrico y 100% libre de emisiones. Aptis surge de la experiencia de Alstom en sistemas tranviarios y electromovilidad, a partir de la cual la compañía ha desarrollado un vehículo de transporte urbano de pasajeros completamente innovador. Aptis suma las ventajas del tranvía en cuanto a confort y accesibilidad, con la funcionalidad del autobús eléctrico para aquellos desplazamientos en los que, por densidad u orografía, se buscan alternativas a los sistemas ferroviarios.

fuente alstom

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario