martes, 28 de noviembre de 2017

ERTMS de última generación para los trenes laboratorio Séneca y BT de Adif

foto adif

ERTMS de última generación Alstom para los trenes laboratorio de Adif

Los tres trenes laboratorio de Adif (Séneca y BT)  incorporarán equipos embarcados Atlas ERTMS para supervisar los sistemas de señalización en vía de la red de alta velocidad española

 

Adif ha adjudicado a Alstom un proyecto para instalar su tecnología  ERTMS en los tres trenes laboratorio, Séneca y BT, propiedad de Adif. Esta actualización de los sistemas embarcados de los trenes “auscultadores” de Adif permitirá renovar su  capacidad tecnológica, aumentar prestaciones y mejorar su rendimiento. Además, se incorporarán también las nuevas soluciones ETCS Baseline 3, que incluyen y actualizan los nuevos requerimientos técnicos de seguridad e interoperabilidad a nivel europeo.

Los trenes laboratorio de Adif supervisan la red de alta velocidad española para garantizar la calidad y la seguridad de toda la red desde el comportamiento dinámico de los subsistemas de vía y catenaria hasta las comunicaciones móviles y los sistemas de señalización.  Los nuevos equipos suministrados incorporan así tecnología ERTMS Baseline 3 de última generación a estos laboratorios rodantes, que se encargan tanto de validar los nuevos proyectos ERTMS de vía, como de realizar inspecciones rutinarias a lo largo de toda la red ferroviaria equipada con ERTMS.

foto adif
El Sistema Europeo de Gestión de Tráfico ERTMS es un sistema de mando y control de trenes adoptado por la Unión Europea para equiparar todas las nuevas líneas que se construyan en los países que la componen. El objetivo es que la señalización y las comunicaciones entre vía y los equipos de a bordo del tren sean compatibles en toda Europa y se posibilite la interoperabilidad de las circulaciones ferroviarias entre los diversos estados de la UE.


fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario