11 diciembre 2017

Adif licita la renovación y mantenimiento del Control del Tráfico Centralizado de cinco Puestos de Mando

foto siemens

Adif licita la renovación y mantenimiento de los sistemas de control de tráfico de El Berrón, Santander y Bilbao en la Red de Ancho Métrico y León y Oviedo de la red convencional

El contrato licitado incluye también los servicios necesarios para el mantenimiento de las instalaciones por un período de 20 años

 

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la licitación por parte de Adif del contrato de redacción del proyecto constructivo, ejecución de las obras de renovación y asistencia experta al mantenimiento de los sistemas de Control del Tráfico Centralizado (CTC) de los Puestos de Mando de El Berrón, Santander y Bilbao, dentro de la Red de Ancho Métrico, por un importe global de 10.755.036,01 euros.

Asi como en los ámbitos de la red ferroviaria convencional de León y Oviedo. La licitación tiene un presupuesto de 10.029.916 euros, divididos en dos partidas: 7.929.452,8 euros para la redacción del proyecto (4 meses de plazo) y ejecución de la obra (20 meses de plazo), y 2.100.463,2 euros para el servicio de mantenimiento de los sistemas e instalaciones durante un periodo de 20 años.
 

Descripción de las actuaciones a desarrollar

 

Las principales actuaciones incluidas en la redacción del proyecto constructivo y ejecución de las obras son las siguientes:

  • Sustituir el actual CTC de los puestos de mando por otros de arquitectura más moderna, fiable y segura.
  • Aplicar una solución de arquitectura de respaldo, con el fin de que cualquiera de los puestos de mando pueda asumir la gestión de parte o la totalidad del otro en caso de necesidad.
  • Dotar al sistema de nuevas funcionalidades de formación y simulación.
  • Preparar el sistema para la aplicación de nuevos métodos de enrutado, regulación y publicación del tráfico ferroviario.
  • Implantar el protocolo estándar de Adif para telemando de enclavamientos mediante tecnología TCP/IP.
  • Eliminar la mayoría de convertidores de protocolo de campo actuales.

 
fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario