24 diciembre 2017

Alstom, accionista mayoritario de su empresa conjunta de locomotoras en Kazajistán

Alstom, accionista mayoritario de su empresa conjunta de locomotoras en Kazajistán

Firmado un acuerdo entre Alstom y la compañía nacional de ferrocarriles de Kazajistán (KTZ) para adquirir su 25 % de participación en la empresa conjunta EKZ

 


Una vez lo autoricen las autoridades competentes, la participación de Alstom ascenderá a un 75 %. Firmaron el acuerdo Maksat Kabashev, VP de Estrategia de KTZ, y Didier Pfleger, Vicepresidente Ejecutivo de Alstom para Oriente Próximo y África. 

Alstom se introdujo en el mercado ferroviario kazajo en junio de 2010 de la mano de su socio ruso Transmashholding (TMH), con la colocación de la primera piedra de la fábrica de locomotoras de EKZ para la red kazaja. Los accionistas de esta empresa conjunta eran Alstom (25 %), TMH (25 %) y KTZ (50 %). 

EKZ, TMH, KTZ y Alstom habían firmado un contrato para el suministro de 200 locomotoras Prima T8 (KZ8A) y 95 Prima M4 (KZ4A). La fábrica se inauguró en 2012. En 2016, Alstom adquirió otro 25 % a KTZ. EKZ ya monta las locomotoras de mercancías completas y empezará a hacer lo mismo con las de pasajeros a principios de 2018.

Indican desde Alstom que con la adquisición se reafirma el compromiso de modernizar los ferrocarriles kazajos y se produce después de que, la semana pasada, Henri Poupart-Lafarge, Presidente y CEO de Alstom, y Kanat Alpysbayev, Presidente de KTZ, firmasen en Astana un memorando de entendimiento para modernizar la señalización de 25 estaciones ferroviarias de todo el país por parte de KEP, otra empresa conjunta local de Alstom.

Kazajistán es un importante eje de comunicaciones entre Europa, Oriente Próximo, Asia y Rusia, que se sitúa en la nueva Ruta de la Seda. Con casi 20.000 km de vías, la red ferroviaria kazaja es la tercera mayor del mundo que utiliza el ancho de 1.520 mm. Además de por un material rodante ancho y adaptado para el invierno, capaz de funcionar a temperaturas que llegan a -50°C, este mercado se caracteriza por unas normas técnicas muy específicas que requieren soluciones de ingeniería adaptadas.

Locomotoras Prima


La gama de Prima abarca todos los segmentos de mercado de locomotoras, desde operaciones de tracción pesada (sobre todo en China, Kazajistán, Azerbaiyán e India) hasta pasajeros y mercancías (Europa, África, Oriente Próximo y CEI), así como operaciones de maniobra y obras de vías (Europa). La marca Prima es representativa de soluciones de tracción innovadoras, con sistemas de tracción eléctrica o diésel-eléctrica, así como sistemas híbridos o bimodales.



fuente alstom

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario