08 diciembre 2017

De la Serna inugura la estación de Medina Alta Velocidad

La nueva estación de Medina del Campo Alta Velocidad entrará en funcionamiento el 18 de diciembre


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha inaugurado la estación de Medina del Campo Alta Velocidad en Valladolid


En su visita, el ministro ha podido comprobar la conclusión de los trabajos que quedaban pendientes de ejecución en la referida estación, que se encuentra situada en el punto kilométrico 155/458 del trazado de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, aproximadamente a un kilómetro al sur de la ciudad de Medina y a 300 metros de la carretera VP-8904.

La finalización de las obras permitirá que la explotación ferroviaria de la estación de Medina de Alta Velocidad sea una realidad el próximo 18 de diciembre con sus instalaciones a pleno rendimiento.

En este sentido, la inversión realizada por Adif Alta en esta infraestructura ha sido de 3,5 millones de euros, que se han destinado a ejecutar todas las actuaciones relacionadas con la construcción del nuevo edificio de viajeros, de la plataforma ferroviaria y los andenes, así como de la urbanización del entorno.

La nueva estación, ubicada en las proximidades de la antigua fábrica de la cerámica de San Pedro, cuenta con una superficie total de 551 metros cuadrados, con una capacidad para un centenar de plazas de aparcamiento, cinco de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.

Novedades en los trenes Madrid Salamanca


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado durante la visita realizada a las instalaciones de la nueva Estación de Alta Velocidad que el Gobierno aplicará la figura de la obligación de servicio público para la línea férrea entre Madrid y Salamanca por Medina del Campo.

La declaración de la obligación de servicio público beneficiará a los viajeros 'recurrentes' de la referida línea, con descuentos que entrarían en vigor a principios de 2018 y que el ministro ha cifrado entre el 55 y 65 por ciento.

El titular de Fomento ha indicado que el billete Madrid-Salamanca, actualmente con un coste de 39,9 euros, podría quedar reducido a entre 14,15 y 18 euros, mientras que los usuarios del trayecto Madrid-Medina, cuyos billetes tienen hoy un precio de 25,8, se reducirían hasta 11,6 ó 10 euros. 

fuente Fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario