30 diciembre 2017

Primer tramo del tren de alta velocidad que conectará Miami con Orlando será estrenado en enero

Brightline inaugurará el 8 de enero un tramo de la línea férrea que conectará las ciudades de Miami y Orlando

La línea férrea de alta velocidad que conectará las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando, en Florida, iniciará la semana del 8 de enero un “servicio introductorio” entre Fort Lauderdale y West Palm Beach


La compañía Brightline, encargada del proyecto valorado en 3.100 millones de dólares, señaló en Twitter que los precios y los horarios de los trenes serán dados a conocer proximamente en su página en internet.

De acuerdo con el diario local Sun Sentinel, la estación central en Miami, en pleno centro urbano de la ciudad, estará operativa en unos tres meses y se espera que durante el verano de 2018 se estrene oficialmente el trayecto Miami-West Palm Beach, el cual se realizará en una hora.

Aún se desconoce cuando empezará a operar la segunda fase del proyecto, que va desde West Palm Beach al aeropuerto Internacional de Orlando, distantes entre sí unos 240 kilómetros por carretera. Una vez que el proyecto esté culminado, Brightline señala que la ruta entre las turísticas Miami y Orlando, en el centro del estado de Florida, se completará en tres horas.

La puesta en marcha de esta línea, que solo en el tramo Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach espera contar con un total de 16 viajes diarios de ida y vuelta, se ha visto retrasado por una serie de problemas legales y de financiación, según el periódico.

En Miami los andenes estarán localizados en una plataforma a más de 15 metros del nivel de la calle y la estación contará con cafés, restaurantes y tiendas.





 
fuente Brightline/agencias

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario