29 diciembre 2017

Stadler suministrará quince trenes a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Stadler Valencia se adjudica la construcción de 15 trenes para Cataluña

La filial española del fabricante suizo de material ferroviario Stadler Rail ha resultado adjudicatario del mayor contrato de suministro de trenes convocado por FGC en los últimos años


Stadler se ha adjudicado el contrato para contruir quince unidades de tren UT 115 con las correspondientes piezas de parque y recambio, para dar servicio en líneas con estaciones de 80 metros de longitud, y equivalente a una unidad de tren de cuatro coches, de ancho de vía internacional (1,435 metros), para la circulación en la línea Barcelona-Vallés.

Según la adjudicación de FGC, el presupuesto de licitación ascendía a 155 millones, y el importe final del contrato se ha fijado en 120.395.000 euros.

FGC adjudicó el contrato el 22 de diciembre, con una duración de tres años y medio, después del procedimiento abierto al que se presentaron el Consorcio Alstom-CAF, Patentes Talgo y Stadler, que ha ganado la licitación por ser la empresa que ha obtenido la mejor puntuación económica y técnica y cumplir los requisitos establecidos, según el texto de la adjudicación.

Los nuevos convoyes permitirán absorber el crecimiento del número de viajeros anual motivado por las prolongaciones del servicio en Terrassa y Sabadell. Estos trenes circularan por las líneas L6, L12, S1 y S2 (del Metro del Vallès) de FGC, en tramos urbanos por túnel y suburbano en superficie.

fuente agencias

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario