11 enero 2018

Adif reanuda las obras en la estación de La Sagrera

 foto Javierito92

Adif reanuda las obras en la estación de La Sagrera

La estación de tren de la Sagrera vuelve a registrar actividad desde este miércoles


Adif ha informado en una nota de prensa el reiniciado de las obras del proyecto de estructura de la futura estación de La Sagrera, una vez completada la tramitación administrativa y autorizada la continuidad provisional de los trabajos por parte del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La reactivación de estas obras, indica Adif, representa un hito relevante en el avance del cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento para impulsar de forma decidida la continuación, tanto de la estructura como de los accesos de la futura infraestructura.

En este marco y atendiendo al interés público de este proyecto de gran importancia para la ciudad de Barcelona, el pasado 20 de junio se iniciaron las obras del colector de la Rambla Prim, imprescindible para proseguir con las obras de estructura y accesos de la futura estación.

Ambas actuaciones llegan después de los compromisos adquiridos el pasado mes de abril por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, después de reunirse con la alcaldesa de Barcelona con el objetivo de reiniciar las obras en este ámbito de la ciudad.

En estos últimos meses, la comisión técnica integrada por Adif, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat ha trabajado en la redefinición del proyecto de losa inferior de la estación para hacer posible la continuación de las obras.

 
fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario