05 enero 2018

Caf suministrará 26 nuevos tranvías para Budapest

CAF suministrará 26 nuevos tranvías para Budapest

Los 26 nuevos tranvías para la ciudad de Budapest serán adquiridos por BKK (Budapesti Közlekedési Központ), empresa responsable del transporte de la ciudad


El contrato incluye la fabricación de 2 tipos de tranvías, 21 de ellos estarán compuestos por 5 módulos, y los 5 restantes vehículos tendrán 9 módulos, estimando el inicio de las entregas a partir de febrero de 2019. El volumen del contrato es de aproximadamente 55 millones de euros.

En marzo de 2014 Caf firmó su primer contrato con este mismo cliente, que incluía el suministro de 37 unidades de tranvía con opción de posteriores ampliaciones. De hecho, meses más tarde, se adjudicó una primera ampliación de 10 unidades, todos ellos se encuentran también ya en servicio de pasajeros, que elevaba el volumen de ambas operaciones por encima de los 115 millones de euros.

La capital de Hungría fue una de las ciudades pioneras en utilizar este medio de transporte urbano, actualmente cuenta con una extensa red ferroviaria que abarca cerca de 40 líneas, algunas de ellas las que más pasajeros transportan en toda Europa.

Los tranvías propuestos para Budapest son tranvías pertenecientes a la plataforma Urbos. Se trata de vehículos de piso bajo, bidireccionales, con cuatro puertas dobles por costado en el caso del tranvía de cinco módulos y siete puertas dobles en el caso del tranvía de nueve, preparados para circular en ancho de vías de 1435 mm. con una velocidad de servicio de 50 km/h. Los tranvías de cinco módulos con una longitud de 34 metros, tienen una capacidad de hasta 326 pasajeros, mientras que los tranvías de nueve módulos, con 56 metros de largo pueden llegar a transportar hasta 562 pasajeros, siendo uno de los más largos del mundo. Toda la superficie del tranvía está a una única altura, lo que proporciona un fácil acceso a las personas con movilidad reducida, como usuarios en silla de ruedas o con carritos de bebés (dos espacios por vehículo). 


fuente caf

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario