Páginas

14 marzo 2018

CAF suministrará 10 trenes para el metro de Barcelona

TMB compra 10 de trenes para incrementar la capacidad en un 20% en las horas punta

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha elegido a Caf para el suministro de 10 trenes para la red de metro de la ciudad

 

Estas unidades irán destinadas a las líneas 1, 3 y 5, con el objetivo de incrementar el material móvil de las líneas y poder hacer frente a la creciente demanda de usuarios en dichas líneas. El volumen de la operación asciende a un importe superior a los 75 millones de euros.

En concreto el pedido incluye cuatro trenes de la serie 6000 para la línea 1, dos trenes de la serie 5000 para la línea 3 y cuatro más del mismo modelo para la línea 5. Estas unidades se unirán a las más de 100 unidades suministradas anteriormente por CAF para la red metropolitana de la capital catalana.

Tal y como ha anunciado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la compra de trenes tiene como objetivo la mejora de la oferta de metro que la empresa ha planificado con el horizonte del año 2020, y que supondrá un incremento de capacidad del 20% en las horas punta de los días laborables.

De esta forma, podrá hacer frente al aumento de la demanda de utilización del transporte público que se está produciendo en el área de Barcelona (con récords del metro y del conjunto del sistema en 2017) y que se espera que continúe a medio plazo, fruto de las políticas públicas de movilidad y medio ambiente. Para el año 2020, el objetivo es alcanzar los 144 trenes en circulación simultánea, 17 más que los actuales y 24 más (un 20%) respecto a enero del 2017.


fuente caf

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario