01 marzo 2018

Siemens recibe 12 millones de euros de financiación para desarrollar una pila de combustible para trenes

Siemens recibe financiación para desarrollar una pila de combustible para trenes

El Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital financia el proyecto con alrededor de 12 millones de euros


Siemens junto a Ballard Power Systems, un fabricante canadiense de pilas de combustible, trabajan en el desarrollo conjunto de un accionamiento con pila de combustible para la plataforma de trenes Siemens Mireo. 

Las dos compañías quieren desarrollar una nueva generación de pilas de combustible con un ciclo de vida especialmente largo y una alta densidad de potencia, así como una mayor eficiencia. RWTH Aachen University es un socio en el proyecto de investigación. El Ministerio Federal Alemán de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) apoyará a Siemens y RWTH Aachen con una financiación de aproximadamente 12 millones de euros como parte del "Programa Nacional de Innovación en Tecnología de Celdas de Hidrógeno y Combustible" del Ministerio. El programa será coordinado por la Organización Nacional de Tecnología de Hidrógeno y Celdas de Combustible (NOW GmbH).

El objetivo a largo plazo de esta cooperación es desarrollar un sistema de tracción modular y escalable con celdas de combustible que se integrarán en la plataforma ferroviaria Mireo. Con un sistema de este tipo, Mireo puede operar de manera flexible de varias formas: batería, con catenaria y en rutas sin catenaria, con la ayuda de trenes impulsados por hidrógeno. La tecnología de la celda de combustible estará lista para el servicio en 2021, y su integración en otras plataformas de vehículos vendrá a continuación.

La nueva plataforma regional y de cercanías Mireo de Siemens fue especialmente desarrollada para operaciones sostenibles y flexibles, y está predestinada para probar en ella un nuevo sistema de transmisión alternativo. Gracias a su construcción liviana, componentes de bajo consumo de energía y gestión inteligente de sistemas eléctricos, Mireo consume hasta un 25% menos de energía en comparación con los trenes con capacidad de pasajeros similar.
 
fuente siemens

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario