06 marzo 2018

Tecnología de señalización ferroviaria de Siemens en la extensión de la Dowtown Line en Singapur

Tecnología de señalización ferroviaria de Siemens en la extensión de la Dowtown Line en Singapur

La línea de metro subterráneo automática más larga del mundo, en servicio desde octubre de 2017, transporta más de medio millón de pasajeros cada día

 

La división Mobility de Siemens España instalará su tecnología de señalización ferroviaria en la extensión de la Downtown Line 3 (DTL3) en Singapur. El contrato, de 90 millones de euros, incluye el suministro del sistema Communications-Based Train Control (CBTC) de Siemens para operación completamente automática GoA 4 en dos nuevas estaciones y un depósito. Asimismo instalará las puertas de andén (Platform Screen Doors - PSD) en las dos nuevas estaciones.

La extensión de 2,2 kms de la Downtown Line 3, cuya puesta en servicio está prevista para 2024, conectará la línea con la Thomson-East Coast Line (TEL) y ofrecerá muchas más opciones de viaje a los usuarios del sistema de transporte metropolitano de Singapur.

La división Mobility de Siemens España completó el pasado octubre la puesta en servicio de la última fase de la Downtown Line (DTL) en Singapur, la línea de metro subterranea automática y sin conductor más larga del mundo.

La primera fase de la línea -DTL1-, con algo más de cuatro kilómetros, entró en servicio en diciembre de 2013 y contaba con seis estaciones entre Chinatown y Bugis. DTL2, la segunda fase, con doce estaciones y 16,6 kilómetros, conecta desde 2015 Bukit Panjag y Rochor. La DTL3 es el tercer tramo de la línea y entró en servicio en octubre de 2017. Con 21 kilómetros y 16 estaciones, esta sección es la más larga e incluye tres estaciones de intercambio en MacPherson, Tampines y Expo. Con la apertura de este nuevo tramo se consigue una apreciable mejora de la conectividad entre las zonas residenciales e industriales.

Land Transport Authority (LTA) adjudicó en 2008 a Westinghouse (hoy Siemens) el contrato para el suministro, instalación y puesta en servicio del sistema de señalización para la DTL, que incluye tecnología CBTC para equipar las 34 estaciones y 92 trenes y el sistema ATS (Automatic Train Supervision) Controlguide Rail 9000. El proyecto incluye además la instalación de enclavamientos electrónicos de última generación Trackguard Westrace MkII, así como el suministro de las puertas de andén.

El corazón del sistema de operación sin conductor de la línea es el CBTC de Siemens, un sistema de conducción automática de trenes que, entre otras, presenta la ventaja de reducir el intervalo entre trenes y de este modo incrementar la capacidad de transporte de la línea. En caso de una eventual incidencia, el sistema CBTC de es capaz de continuar operativo gracias a su exclusivo modo de respaldo basado en un sistema de ATP por "códigos de velocidad", que permite mantener el movimiento de los trenes de forma segura.

La Downtown Line, que tiene una longitud de 42 kilómetros y cuenta con 34 estaciones, transporta más de medio millón de pasajeros cada día de forma totalmente automática y sin conductor, conectando el este y el oeste de la isla con el Distrito Central de Negocios (CBD) y con Marina Bay.


fuente siemens

 
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