08 abril 2018

Convocado el 29º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

Convocado el 29º concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

La fotografías se pueden presentar hasta el 29 de mayo.


La Fundación de los Ferrocarriles españoles convoca la 29ª edición del concurso fotográfico Caminos de Hierro, que en esta edición cuenta con el apoyo del Grupo Ortiz, a través de sus empresas Cosfesa, Elecor y Ortiz Construcciones.

Esta iniciativa busca impulsar la creatividad fotográfica con el ferrocarril como protagonista, a través de sus viajeros, estaciones, trenes, vías, túneles, metros…, y el mundo del tren en general. 

El certamen está dirigido tanto a fotógrafos profesionales como aficionados, nacionales e internacionales.

La dotación del concurso es de más de 8.000 euros, siendo el primer premio de 4.000 €, el segundo de 2.000, 1.200 para autor jóven -al que pueden optar los menores de 25 años- y otros cuatro accésits de 300 €.

La fecha límite de admisión de obras es el 29 de mayo de 2018 y las fotografías se deben presentar en formato digital a través de la página web www.caminosdehierro.es.

En una primera fase se preseleccionarán un máximo de 150 fotografías, que posteriormente se enviarán en papel para poder optar a la selección definitiva. El fallo final del concurso tendrá lugar en septiembre de 2018.

Con las obras premiadas y seleccionadas se realizará un catálogo y una exposición que viajará por múltiples estaciones de ferrocarril, entre los meses de octubre de 2018 y diciembre de 2019, en colaboración con Adif y su programa Estación Abierta.


Historia del concurso fotográfico


La Fundación de los Ferrocarriles Españoles convocó por primera vez “Caminos de Hierro” en 1986, con el objetivo de fomentar y promocionar actividades artísticas en el entorno del mundo del ferrocarril. Desde su creación, han participado 33.404 fotógrafos con 75.305 fotografías provenientes no sólo de España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y otros países europeos, sino también de África, América y Asia.
 

  

En la página web del concurso se pueden consultar las bases completas, enviar las fotografías en formato digital e información detallada de “Caminos de Hierro”, así como todas las imágenes premiadas en las 28 ediciones del certamen.
 
Este año, “Caminos de Hierro” se ha estrenado en Instagram para fomentar su difusión en redes sociales y que los participantes puedan conocer y compartir sus experiencias con el concurso de forma más directa (@caminosdehierro_ffe).


fuente ffe
 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario