17 abril 2018

Entra en servicio el sistema driverless de Bombardier en el metro de Shanghái

Entra en servicio el sistema driverless de última generación de Bombardier en el metro de Shanghái

Circulará en los 6,6 km de la Pujiang Line, que conecta este distrito residencial con el intercambiador de la Línea 8 en la estación de Shendu Highway 


El sistema automático driverless Bombardier Innovia APM 300 entró en servicio en el proyecto Line 3 Phase 3 del metro de Shanghái, también conocido como Pujiang Line. El sistema fue producido por la joint venture china Bombardier CRRC Puzhen Bombardier Transportation Systems Limited (PBTS), como resultado de un pedido realizado por Shanghai Shentong Metro Co. Ltd. en junio de 2015 para el suministro de un automated people mover (APM), llave en mano, con 44 vehículos. 

El nuevo sistema APM sin conductor funcionará en los 6,6 km de dos carriles de la Pujiang Line de Shanghái, que conecta este gran distrito residencial con el intercambiador de la Línea 8 en la estación de Shendu Highway.

El sistema Innovia APM 300, la última generación de tecnología APM de Bombardier, ofrece una experiencia de viaje ecológica, así como altos niveles de eficiencia y seguridad.

Sus ruedas neumáticas garantizan bajos niveles de ruido y vibración, mientras que sus puertas de 1,9 metros de ancho facilitan la entrada y salida de pasajeros, reduciendo el tiempo requerido en cada parada. La ausencia de una cabina para el conductor hace posible que los pasajeros que se sienten en la parte delantera dispongan de un ángulo de visión de 270° y disfrutar del paisaje.

Junto con el sistema de control de trenes Cityflo 650 CBTC el sistema Innovia APM 300 aumenta la capacidad de la línea, reduciendo de forma segura el tiempo y distancia necesarios entre cada vehículo que opera en ella.


Bombardier Transportation cuenta en China con seis joint ventures, siete empresas de propiedad extranjera y más de 7.000 empleados. En conjunto, las joint ventures han suministrado más de 3.500 vehículos de pasajeros de alta velocidad, 580 locomotoras eléctricas y más de 2.000 coches de metro a los crecientes mercados urbanos de China. Bombardier también proporciona equipos de propulsión a constructores de metro para su uso en 24 ciudades chinas.


fuente bombardier

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario