25 mayo 2018

Fomento impulsa la conexión de alta velocidad entre Madrid y Asturias al aprobar inversiones por valor de 17,2 millones

Inversiones por valor de 17.2 millones de euros para la conexión de alta velocidad entre Madrid y Asturias

El Ministerio de Fomento ha aprobado en su última reunión la adjudicación de un contrato por importe de 6,3 millones de euros y la licitación de otro por valor de 10,9 millones de euros para la Línea de Alta Velocidad León-Asturias


El Consejo de Administración de Adif  ha aprobado la adjudicación a la empresa JEZ Sistemas Ferroviarios, por importe de 6.345.287,9 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, del suministro y transporte de desvíos ferroviarios que irán destinados a la construcción y renovación del tramo León-Variante de Pajares. La instalación de estos desvíos permitirá circulaciones de hasta 200 km/h por vía directa.

También ha aprobado la licitación del suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la instalación del ancho mixto en el tramo La Robla-Pola de Lena, de la LAV León-Asturias. El importe de la licitación asciende a 10.881.785,4 euros y el plazo de ejecución se ha fijado en 12 meses.

Los citados contratos, por importe conjunto de 17,2 millones de euros, incluyen la fabricación, transporte y premontaje de los desvíos, el suministro de los componentes de reposición que sean necesarios y la asistencia durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación, así como la realización de las operaciones de ajuste finales hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo.


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario