24 mayo 2018

Fomento reformará la estación de Cercanías de Ramón y Cajal

Fomento reformará la estación de Cercanías de Ramón y Cajal

Esta actuación, en la que se invertirán alrededor de 5 millones de euros, se enmarca dentro del Plan Integral de Mejora de los servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025


En esta estación del núcleo de Madrid prestan servicio los trenes de las líneas C3, C7 y C8 y transitan más de 14.000 viajeros al día, entre los que se atiende a parte de la demanda generada por el centro hospitalario del mismo nombre. 

La estación cuenta con un edificio de viajeros, dos vías y dos andenes comunicados actualmente por un paso inferior dotado con escaleras fijas. Además, se encuentra ubicada en una curva muy pronunciada y con un importante peralte, lo que dificulta la accesibilidad entre el tren y el andén. 

Las obras a acometer en Ramón y Cajal, adjudicadas recientemente a la empresa Extraco, incluyen una rehabilitación total de la estación y mejoras de la accesibilidad. 

Con las obras de remodelación, Renfe renovará el edificio de viajeros, mejorará las instalaciones eléctricas, implantará iluminación eficiente, instalará nuevas marquesinas y adecuará el cerramiento de la estación. Además, se instalarán dos ascensores en el paso inferior existente, se acondicionará la rampa de acceso al edificio principal y se adecuarán los andenes a la normativa vigente, ejecutando uno nuevo que maximiza su ubicación en recta, y evitando así que se produzca un hueco excesivo entre el coche y el andén. 


Además, la estación contará con un nuevo punto de atención al cliente de atención, venta e información, que surge de la necesidad de mejorar la experiencia de viaje de los clientes, y cuya pieza clave se ubicará en el vestíbulo de la estación. Su objetivo es que sean fácilmente identificables todos los servicios ofertados por Renfe como pueden ser las máquinas autoventa, la información facilitada, así como la atención a cargo del personal comercial de la estación.

Las obras en esta estación son de gran complejidad y tienen un plazo estimado de ejecución de 16 meses una vez iniciadas las obras y se enmarcan dentro de las actuaciones del Plan de mejora de Estaciones de Cercanías de Renfe. 

Con las actuaciones de mejora de este Plan se dotará a las estaciones de unos estándares de calidad adecuados a la demanda de viajeros y de unos niveles de accesibilidad acordes con la normativa vigente.


fuente fomento

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario