18 octubre 2012

doce nuevos trenes para los nuevos servicios Xpress

Ferrocarriles de Chile invierte $68 millones



El nuevo material rodante y su mantención serán provistos por el Consorcio francés ALSTOM. SANTIAGO.- La Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) invirtió US$68 millones en la adjudicación de doce nuevos trenes, que serán parte de los nuevos servicios Xpress Santiago- Nos- Rancagua.

De esta manera se permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, reduciendo sus tiempos de viaje, con altos estándares de seguridad, confiabilidad en los horarios, mejor conectividad y más comodidad.

El nuevo material rodante y su mantención serán provistos por el Consorcio francés ALSTOM, empresa que se adjudicó el contrato a través de una licitación pública internacional.

Proceso de licitación
Las empresas CAF y Talgo también presentaron ofertas. Sin embargo, la administración optó por la oferta más económica correspondiente a la francesa ALSTOM.

Según las especificaciones entregadas por EFE, ALSTOM deberá fabricar doce trenes de última generación, con aire acondicionado, sistemas automatizados de puertas, mayor eficiencia energética y medidas de seguridad con estándares internacionales.

Junto con la adquisición de nuevos trenes, el proyecto considera la desnivelación de todos los cruces vehiculares y peatonales entre Santiago y Rancagua, y la protección de la vía con nuevo material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario