18 diciembre 2012

Muerto tras ser arrollado por el tren Xátiva-Alcoy

Un jubilado muere al arrollar el tren su coche en un paso a nivel con solo un ´stop´

La violencia del choque provocó que el convoy, que iba de Alcoi a Xàtiva, arrastrase 200 metros el vehículo, que quedó atrapado bajo la cabeza motora






T.D./A.G. VALENCIA/XÀTIVA Un hombre de unos 65 años perdió la vida poco después de las cuatro de la tarde de ayer al ser arrollado su vehículo en un paso a nivel de Albaida que carece de barreras y está señalizado sólo con un "Stop". El hombre, un albañil jubilado, se dirigía a un campo cuando cruzó la vía en el momento en que llegaba un convoy de cuya presencia no se percató.
El vehículo fue arrastrado unos 200 metros y quedó atrapado bajo el tren, por lo que los bomberos de Ontinyent, apoyados por el sargento de Alzira, tuvieron que extraer el cuerpo de la víctima del amasijo de hierros en que quedó convertido su coche.
El accidente ocurrió minutos después de las cuatro de la tarde en el Camí Vell d'Ontinyent a Albaida, una carretera con poca densidad de tráfico que atraviesa el polígono industrial del Compte, en Albaida.
El conductor y único ocupante, Manuel Argandoña, vecino de la capital de la Vall d'Albaida, iba a un campo de su propiedad a recoger olivas. El hombre era albañil y desde hacía un tiempo se había jubilado, según fuentes vecinales.
Dos horas para rescatarlo
Todo apunta a que no fue consciente de la inminente llegada del tren en un paso peligroso dada su escasa señalización, tan sólo un "Stop". La violencia del choque provocó que el automóvil acabase atrapado en los bajos de la cabeza motora, a unos 200 metros del paso a nivel. Los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para rescatar el cuerpo sin vida de Manuel, algo que lograron dos horas más tarde, pasadas las seis, según fuentes del Consorcio Provincial.
Fuentes de Renfe informaron de que ninguno de los pasajeros del tren, de media distancia y que hacía el recorrido de Alcoi a Xátiva, resultó herido debido al accidente. Durante el tiempo en que permaneció cortada la circulación, los pasajeros fueron trasladados en autobús en este tramo.
Fuentes de Adif admitieron que el paso a nivel en el que fue arrollado el coche es de los llamados de clase A, con una señal de stop y sin barrera, por lo que al parecer el fallecido no se ha dado cuenta de que pasaba el tren.
El paso se encuentra en el punto kilométrico 79,674 de la línea Alcoi-Xátiva, a unos 800 metros del apeadero de Albaida.
Anoche, la previsión tanto de Renfe como de Adif era que el tráfico ferroviario pudiese ser restablecido en unas horas, esto es, a lo largo de esta pasada madrugada.

fuente: http://www.levante-emv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario