28 enero 2013

Estudios para minimizar otro 11-M

La Universidad de Newcastle explosiona trenes para estudiar cómo minimizar otro 11-M

La universidad ha colocado explosivos en los vagones de un tren de Metro de Madrid y otro de Inglaterra para saber cómo minimizar los efectos de la bomba.

La Universidad de Newcastle está estudiando diferentes métodos que minimixen los daños provocados por un atentado terrorista, o gran explosión, en un vagón de metro o ferrocarril. El proyecto, llamado Securemetro, es una investigación con alto protagonismo español pero y con la participación también de once entidades internacionales.El proyecto Securemetro, que se inició en enero del 2010 y finalizará en junio de 2013,  cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, dentro del Séptimo Programa Marco de Investigación. De las once entidades participantes, cinco de ellas son españolas: Metro de Madrid, Tecnalia-Inas, Maxam-Expal, Sunsundegui, y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles,  que colaboran junto a compañías y centros de investigación del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Dentro de las actividades del proyecto se realizó una explosión controlada en un coche de Metro de Madrid, que fue grabada con cámaras de alta velocidad para obtener una mejor comprensión del desplazamiento de la onda expansiva en el interior del vehículo, y de la reacción del mobiliario y los materiales del interior.

Los resultados se utilizarán para desarrollar los próximos prototipos de metros de todo el mundo.

fuente  http://www.teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario