14 diciembre 2013

Nuevo contrato-programa entre el Estado y Renfe

1.500 millones para que Renfe preste servicios públicos hasta 2015

EUROPA PRESS | Madrid
Renfe recibirá del Estado un importe total de 1.506 millones de euros entre 2013 y 2015 para costear los transportes ferroviarios que la operadora tiene obligación de prestar por estar considerados de servicio público, los que garantizan determinadas conexiones no rentables y la movilidad de los ciudadanos, según informó la ministra de Fomento, Ana Pastor.
Así figura en el nuevo contrato-programa entre el Estado y la operadora ferroviaria pública aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
Según este nuevo contrato, Renfe percibirá del Estado 510 millones correspondientes a este año 2013, otros 501,4 millones en 2014 y 495 millones de euros en 2015.
Estas transferencias se destinan a financiar hasta el 50% del coste de explotación de los servicios ferroviarios considerados públicos, los de Cercanías y los de Media Distancia Convencional (regionales), que anualmente transportan a más de 300 millones de viajeros, según detalló Pastor.
Cercanías y Media Distancia deben contar con financiación pública para garantizar que enlacen destinos que no son rentables económicamente, pero sí socialmente.
El Gobierno aprueba el nuevo contrato programa de Renfe y el Estado después de que diera su visto bueno al proyecto por el que la operadora se segregará en cuatro sociedades anónimas al comienzo de año.

fuente Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario