26 abril 2014

Baza aprobó una Moción institucional de la plataforma Ciudadanos por el Tren

Unanimidad por la defensa del tren en el Ayuntamiento de Baza

Aunque inicialmente se había registrado como una proposición del grupo municipal socialista, en la sesión plenaria del pasado jueves 24 se aprobó una moción institucional, nuevamente a solicitud de la plataforma Ciudadanos por el Tren. En esta segunda ocasión, se habían corregido los defectos de forma del texto debatido el mes pesado –Pleno en el que recordemos, por esa razón no hubo unanimidad; una moción aprobada con votos a favor de PSOE, IU y PA, y con la oportuna abstención de Partido Popular-.
Finalmente, y sin mayor debate, se aprobó la Moción institucional en apoyo a las alegaciones presentada por la plataforma “Ciudadanos Por el Tren” al PITVI 2012-2024 con los votos a favor de PSOE, PP, IU y PA.
CXT agradece a la Corporación municipal el que se haya atendido su petición, y que por una vez haya prevalecido el consenso entre todas las fuerzas políticas de la ciudad. Desde la plataforma aseguran del mismo modo, que tras la experiencia positiva de Caniles y Baza, se va a seguir trabajando para que se apruebe en los seis ayuntamientos restantes que forman la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza el modelo promovido, con el fin de hacer cumplir el primer acuerdo alcanzado entre este organismo y el colectivo ciudadano.

fuente CXT

No hay comentarios:

Publicar un comentario