19 mayo 2014

Exposición de la National Geographic en el Metro de Barcelona

Pingüinos en el metro

El Espai Mercè Sala acoge una exposición con imágenes que el fotógrafo canadiense Paul Nicklen tomó de los pingüinos emperador en la Antártida.
Espacio Mercè Sala (estación de metro de Diagonal). De lunes a viernes, de 10.00 a 20.30 horas. Gratis.



Hay personas que cada dia, yendo y volviendo de trabajar, pueden encontrarse pingüinos en el metro. Se trata de una exposición con las imágenes que el fotógrafo canadiense Paul Nicklen tomó en la Antártida para National Geographic. Ahora, en el marco del festival DOCfield14. Fotografía documental Barcelona, acoge estas obras el Espai Mercè Sala, situado en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la línea 5 (azul) de la estación Diagonal.
Caminando todo el grupo en fila india, nadando, haciendo saltos acrobáticos, concentrados con la colonia sobre el mar de Ross helado, en familia con sus crías... Un total de 20 fotografías nos enseñan de qué manera viven estos mamíferos.
FASCINADO CON LOS PINGÜINOS
«Durante tres semanas pasé cientos de horas mirando a estas extraordinarias aves no voladoras volar e irrumpir fuera del agua en un inolvidable espectáculo de fuerza y elegancia», explica Nicklen sobre su estancia en la Antártida, recogiendo imágenes del pingüino emperador.
«Me senté durante horas en el hielo» observándolos, y lo que más le «intrigaba» era «ver cómo salían del agua helada saltando y desafiando la gravedad», relata Nicklen, impresionado por su experiencia.
El fotógrafo, graduado en biología y muy comprometido con las cuestiones ambientales, destaca con esta muestra la importancia de proteger las regiones polares y los ecosistemas árticos.
La exposición se puede visitar hasta el 15 de septiembre.

fuente El Periódico de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario