15 junio 2014

Trenes directos emplearán menos de cuatro horas en realizar el trayecto entre Madrid y Cádiz

Diez trenes diarios en agosto entre la Bahía de Cádiz y Madrid

A partir de mañana se incorpora un cuarto enlace entre Cádiz y la capital de España, que permitirá una oferta de 2.400 plazas en el corredor



Renfe reforzará la relación Cádiz-Madrid durante el verano a partir del 15 de junio y hasta el próximo mes de octubre. Durante el periodo de mayor movilidad, que se corresponde con el mes de agosto, circularán por primera vez diez trenes diarios entre la Bahía de Cádiz y Madrid, cinco en cada sentido, con una oferta diaria que superará las 3.000 plazas.

La compañía explica que, además, el servicio directo entre Cádiz y Gijón sin transbordo en Madrid se mantendrá durante todo el verano, con salida de la capital gaditana a las 13,30 horas y de Gijón a las 7,00 horas. La oferta actual entre Cádiz y Madrid se ampliará a partir de mañana con una relación más que permitirá elevar a ocho los trenes que conecten ambas ciudades, cuatro por sentido. Renfe ofrecerá así 2.400 plazas diarias en este corredor.

Una de las cuatro relaciones diarias prestará servicio directo entre Madrid y Cádiz sin realizar parada intermedia en Sevilla. De esta forma «se atiende la demanda específica que durante el verano se genera entre el centro peninsular y la Bahía gaditana». Los trenes directos emplearán algo menos de cuatro horas en realizar el trayecto completo entre Madrid y Cádiz. Renfe concentrará la mayor parte de refuerzos en el corredor Madrid-Cádiz del 20 de julio al 7 de septiembre. Por primera vez, la oferta regular entre ambas ciudades será de diez trenes, cinco por sentido, con una oferta diaria que superará las 3.000 plazas. De estos diez trenes diarios, cuatro prestarán servicio directo entre la Bahía y Madrid, sin paradas intermedias. 

El tren sigue ganando clientes en la provincia. En 2011, por ejemplo, los Alvia que cubren el trayecto Cádiz-Madrid sumaron 550.666 viajeros, lo que representó entonces un aumento de la demanda del 4,4%. La última cifra registrada el pasado 2012 destaca que 599.400 personas utilizaron los Alvia en Cádiz, lo que supone un incremento del 8,9% con respecto a 2011. El 80% de los usuarios utilizaron los trenes para desplazarse a Madrid, mientras que los meses de mayor demanda fueron agosto (70.200 viajeros) y julio (69.700 viajeros), frente a noviembre y enero, los de menor tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario