10 octubre 2014

Ana Pastor trata de calmar el enfado que causa en León el anuncio de un apeadero para dar solución al 'fondo de saco'

Foto Adif

León ve en el apeadero un nuevo aplazamiento del proyecto para soterrar la línea a su paso por la ciudad

Renfe estudia reforzar la oferta diaria de Alvias Asturias-Madrid con un quinto servicio diario

 

Mientras León asume que no habrá a corto ni medio plazo soterramiento del AVE en la capital y se resuelve cuánto tiempo más estará operativa la estación provisional ejecutada en 2011 y mientras el Ministerio de Fomento termina de aclarar si resolverá con un apeadero el fondo de saco que retrasa 20 minutos a los trenes de Alta Velocidad que continúan hacia Asturias.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, trató de apaciguar los ánimos con una entrevista en la televisión autonómica de Castilla y León. En ella recordó que el próximo año el AVE llegará a la ciudad. Con él «habrá más oportunidades de viaje y más conexiones y en menos tiempo de lo que se ha tenido nunca en la historia de León», destacó. León «no perderá frecuencias y sumará las que se pongan a mayores con destino a Asturias».

La llegada del AVE a León en primavera y la apertura del primer túnel de la variante obligarán a Renfe a reordenar su cartelera. La empresa dependiente de Fomento trabaja con la idea de reforzar la oferta diaria de Alvias Asturias-Madrid con un quinto servicio diario por sentido. La relación León-Madrid se cubriría con servicios tipo AVE que terminarían en la estación en 'fondo de saco'.

fuente  El Comercio ileon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario