15 noviembre 2014

El Metro de Santiago de Chile inicia servicio con toda su red operativa y con un nuevo presidente

foto alobos-life-cc-via-flickr

Metro de Santiago anuncia que hoy  operará con normalidad tras el colapso de ayer

La avería de ayer terminó costando el cargo del presidente de Metro, Aldo González que será reemplazado por Rodrigo Azócar. Los equipos técnicos de Metro trabajaron durante la noche para solucionar el fallo eléctrico que ayer afectó la circulación, interrumpiendo el servicio en las Líneas 1 y 5

 

Metro de Santiago ha informado que el servicio en las Líneas 1 y 5 ha sido completamente restablecido y toda la red está operando normalmente desde el inicio del servicio, a las 6:30 horas.

En la madrugada del viernes se produjo un cortocircuito con arco eléctrico en los cables que alimentan las líneas neumáticas de la red de Metro, es decir, Líneas 1, 2 y 5. Estos cables, ubicados bajo las vías, provienen de la Subestación de alta tensión Lord Cochrane.

A raíz de esta avería, el servicio fue interrumpido y se fue normalizando en algunos tramos de la red en forma paulatina, excepto por los tramos La Moneda – Los Leones de la Línea 1 y Parque Bustamante – Vicente Valdés de la Línea 5.

Durante la noche, los equipos de mantenimiento reemplazaron los cables dañados, con lo que hoy fue posible dar energía a la red neumática y normalizar la operación desde las 6:30 hrs.



fuente Metro de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario