11 noviembre 2014

Empresas de transporte ferroviario se asocian para licitar el suministro de la energía eléctrica

Cinco redes ferroviarias contratan conjuntamente el suministro de electricidad para el 2015

Endesa ha ganado la licitación del suministro eléctrico convocada conjuntamente por cinco redes ferroviarias

Endesa ha resultado ganadora de la licitación convocada conjuntamente por las empresas ferroviarias Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Metro Bilbao, SA, Euskal Trenbide Sarea / Red Ferroviaria Vasca (ETS), Metro Málaga, SA, y Tranvía de Murcia, SA. Entre las cinco redes consumirán unos 371 gigavatios hora (GWh) en doce meses, por un importe estimado de 23,9 millones de euros más la tarifa regulada que cada empresa liquida a su distribuidor.

Un total de nueve empresas comercializadoras del sector eléctrico fueron invitadas a participar en la licitación, cinco de las cuales presentaron oferta. La de Endesa Energía ha sido la elegida, por el esfuerzo realizado en el ajuste del precio unitario, que supone una rebaja del 7,2% respecto del año anterior.

Licitación conjunta, por cuarto año

Por cuarto año consecutivo, varias empresas de transporte público ferroviario se han asociado para licitar conjuntamente el suministro de la energía eléctrica —el principal gasto en consumo en estas redes—, como una fórmula para lograr mejores condiciones de contratación, en el marco de los esfuerzos de las empresas públicas y concesionarias para aminorar costes y optimizar recursos. Sin embargo, cada empresa debe gestionar de manera independiente su contrato.



fuente TMB 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario