06 noviembre 2014

La plataforma Salvem el Tren plantea el reto de superar al Tren a Pedales

http://aramultimedia.com/imagenes/foto/thumbnail/Unciclistademostrarq_6995_2195.jpg
foto AM - Ara Multiemdia

Un ciclista intentará demostrar que desde Alcoy se llega antes a Xàtiva en bicicleta que en tren

Se llega antes en bici que en tren. Es lo que pretende demostrar la plataforma Salvem el tren este sábado desde las 8:45 horas. Es una manera de reivindicar que este medio de locomoción no es digno de los ciudadanos de estas comarcas y que si no se actúa, el tren está condenado a morir.  

 
Según la nota de prensa de Salvem el tren , desean poner de manifiesto el abandono total que sufre una línea férrea vital para el desarrollo de las comarcas de L'Alcoià, El Comtat, La Vall de Albaida y La Costera, en la Comunidad Valenciana.
 
Tras años sin soluciones, la plataforma ha decidido demostrar con que el tren Alcoy-Xàtiva es del siglo XIX y no del XXI. Para demostrar la poca efectividad de la línea, el ciclista de larga distancia Fulgencio Sánchez intentará recorrer los 45 kilómetros que separan Alcoy de Xàtiva en aproximadamente 1 hora y cuarto, menos tiempo del que necesita el tren, en lo que ha definido como el reto de superar al Tren a Pedales.
 
La idea final es que el tren de Alcoy a Valencia dentro de algunos años sea algo más que un recuerdo en color y no termine como la famosa línea del tren Xixarra (Alcoi-Gandia) o la inacabada línea Alcoy-Alicante. La Plataforma ha convocado al ciclista a las 8:15 horas para partir a las 8:45 del sábado 8 de noviembre, momento justo en el que parte el tren.

La apuesta por la Alta Velocidad en España deja en la estacada la inversión en las líneas convencionales y más aún en las líneas que circulan únicamente trenes regionales, uno de estos ejemplos siendo la línea Alcoy-Valencia. Después de una industria pujante de la ciudad alicantina en el siglo pasado, la ciudad ve como uno de sus referentes, el tren que simbolizó el progreso y la conexión de la urbe industrial con el resto de España, agoniza por la falta de inversiones en su línea.

fuente Ara Multimedia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario