06 agosto 2015

Cierre parcial de la línea 10 del Metro de Madrid

La línea 10 del Metro de Madrid cierra dos semanas entre Tribunal y Batán por obras

Habrá un servicio alternativo de autobuses sin coste para el viajero, que partirá de Alonso Martínez

 

Desde el sábado 8 de agosto y durante un periodo de dos semanas, Metro de Madrid va a proceder al cierre parcial de la línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Batán. Durante las dos semanas de suspensión del servicio, se realizarán diferentes tareas encaminadas al refuerzo del túnel. Como en años anteriores, y con el fin de afectar al menor número de viajeros, los trabajos se llevan a cabo durante los meses de verano por el descenso de demanda de Metro ante el periodo vacacional.

El cierre parcial de la línea 10, a lo largo de 5,1km, afectará a las estaciones de Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán. Las estaciones de Tribunal y Batán estarán abiertas para el prestar servicio en el sentido contrario al de la suspensión. Además, en el caso de Tribunal, Plaza de España y Príncipe Pío, el resto de líneas con las que conectan funcionarán con total normalidad.

Los viajeros de Metro que así lo deseen dispondrán de un servicio especial sustitutivo de autobuses, sin coste adicional, cuyo trayecto detallado podrán consultar en las estaciones y en las webs de Metro y del Consorcio de Transportes. Debido a las peculiaridades del recorrido, este servicio de autobuses partirá desde Alonso Martínez en vez de Tribunal, y también tendrá parada en Bilbao para ofrecer más alternativas a los viajeros (aunque no pertenezca a la línea 10). Por ello, se recomienda a los usuarios que vayan a continuar su trayecto en dirección Puerta del Sur que se bajen en la estación de Alonso Martínez para tomar el servicio especial de autobuses. Asimismo, los viajeros que deseen acceder a la estación de Lago, lo podrán hacer desde la parada situada en el Paseo de Extremadura.


fuente Metro Madrid  

No hay comentarios:

Publicar un comentario