21 enero 2016

Con un presupuesto superior a un millón de euros Adif licita obras de mejora en la línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

Mejora de varias estructuras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

Licitadas las obras de mejora de varias estructuras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, ubicadas en las provincias de Madrid, Toledo, Ciudad Real y Córdoba, con un presupuesto global de 1.006.582 euros


El importe global de la licitación se subdivide en dos contratos complementarios, cuyo objeto es acometer las actuaciones necesarias para evitar la aparición y/o progresión de daños que conlleven pérdidas parciales o generales, de la funcionalidad y capacidad resistente de las estructuras, así como mejorar las condiciones de conservación y durabilidad de las mismas.

El primero de los contratos hace referencia a la licitación de obras de mejora estructural de nueve puentes, correspondiente a la base de mantenimiento de Mora, en la provincia de Toledo. Este contrato cuenta con un presupuesto de 818.587 euros y un plazo de ejecución de 17 meses.

El segundo de los contratos hace referencia a la licitación de obras de mejora de apoyos en varios pasos superiores de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, a su paso por las provincias de Toledo, Ciudad Real y Córdoba. Este contrato cuenta con un presupuesto de 187.995 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Para ello, se llevará a cabo una serie de actuaciones con objeto de consolidar los apoyos de los pasos, reponiéndolos a su posición e impidiendo futuros desplazamientos, garantizando así la seguridad en la explotación ferroviaria.

fuente Adif

No hay comentarios:

Publicar un comentario