04 mayo 2016

Alstom suministrara nuevos trenes para el Subte de Buenos Aires

Alstom suministrará trenes Metropolis para el Metro de Buenos Aires

Alstom obtuvo un contrato valorizado en unos 60 millones de Euros para proporcionar 60 coches Metrópolis para la Línea D de la red de subtes de Buenos Aires. Se espera que los trenes sean entregados en el 2017

 
Parte de una red de subtes que cuenta con un total de seis líneas y abarca cerca 60 kilómetros, la Línea D tiene más de 10 km de longitud e incluye 16 estaciones. A través de este nuevo pedido, el Subte ofrecerá mayor confort a los cerca de 340.000 pasajeros transportados todos los días en la Línea D.

Cada tren Metrópolis está compuesto de seis coches con capacidad para 1,500 pasajeros. Para facilitar la circulación en su interior, el tren cuenta con cuatro puertas automáticas por lado y amplios pasadizos. Además, para mejorar la experiencia del usuario, el metro está equipado con pantalla digital del mapa de la red, pantalla LCD para transmisión de vídeo, Circuito Cerrado de TV y aire acondicionado.

Como parte del contrato, Alstom también supervisará el mantenimiento del tren Metrópolis durante sus dos primeros años de funcionamiento.Los trenes Metrópolis serán fabricados en la planta de Alstom Lapa, en el estado de São Paulo, Brasil.

Coches Metrópolis

 

Con más de 5.000 coches Metrópolis vendidos a más de 20 ciudades, Alstom es uno de los mayores proveedores de metro en el mundo. Diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada ciudad, los coches Metrópolis ofrecen una amplia gama de opciones y configuraciones, un alto nivel de confort de los pasajeros y características innovadoras para optimizar el consumo de energía y los costos de ciclo de vida.

Además de los diferentes proyectos de movilidad urbana liderados por Alstom en Argentina, la empresa también ha participado en proyectos importantes incluyendo el mantenimiento y la modernización de las locomotoras para servicios de transporte de carga y pasajeros.

fuente Alstom 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario