09 septiembre 2016

Fallecen cuatro personas en un accidente del tren Celta Vigo-Oporto

foto twitter

Fallecen cuatro personas en un accidente del tren Celta Vigo-Oporto

Es un tren de pasajeros que hacía la ruta Vigo-Oporto, el siniestro tuvo lugar sobre las 9.30 horas

 

Cuatro personas han fallecido y decenas han resultado heridas al descarrilar un tren esta mañana en O Porriño. El siniestro ocurrió a la entrada de la estación de la localidad sobre las 9.30 horas. En el convoy viajaban unas 65 personas.

El denominado tren Celta, que había partido de Vigo a las 9.02 con destino Oporto, ha descarrillado sobre las 9.25 por razones que se desconocen, según una portavoz de Renfe, que a las diez de la mañana aseguraba que había “víctimas”, aunque desconocía “de qué alcance”. En el tren iban 63 viajeros, el maquinista y el interventor, estos dos últimos de nacionalidad portuguesa.

Fuentes del operativo han confirmado uno de los fallecidos es el maquinista del convoy. Debido al siniestro, según han señalado fuentes de Renfe, ha quedado cortada la vía del tramo Ourense-Redondela.

Testigos del siniestro han señalado que el convoy empezó a descarrilar a su llegada a la estación, por causas que todavía se desconocen, y colisionó contra un poste eléctrico a la altura del puente sobre la N-120, en la zona de As Angustias.

Varias patrullas de la Policía Local y servicios de emergencias se encuentran en el lugar. Un helicóptero del emergencias ha evacuado a algunos de los heridos a centros sanitarios del área. Urgencias Médicas envió sendos equipos a bordo de los helicópteros con base en Santiago y Ourense


fuente agencias 

 

1 comentario:

  1. Maquinista: nacionalidad portuguesa.
    Interventor: nacionalidad española.

    ResponderEliminar