martes, 14 de noviembre de 2017

Alstom vende los primeros trenes impulsados por hidrógeno

Alstom construirá 14 trenes propulsados por hidrógeno Coradia iLint para Alemania

Los trenes de hidrógeno sustituirán a las unidades diésel

 

LNVG, Alstom y Linde, firmantes del contrato, se mostraron unánimes: El tren del futuro será propulsado con hidrógeno, no generará emisión alguna y realizará su primer servicio de pasajeros en Baja Sajonia. Se llama “Coradia iLint“ y se construye por el fabricante de trenes Alstom para la Autoridad de Transporte de Baja Sajonia.

Se construirán en total 14 trenes de pila de combustible en la planta de Salzgitter y se prevé que transportarán pasajeros entre Cuxhaven, Bremerhaven, Bremervörde y Buxtehude a partir de diciembre de 2021. Reemplazarán a las unidades múltiples de gasóleo de la autoridad de transporte Elbe-Weser-Verkehrsbetriebe (evb) y eliminarán totalmente las emisiones de gases contaminantes en su servicio diario. 

Una estación de repostaje del Grupo Linde se encargará del suministro de hidrógeno a los trenes. El tren Coradia iLint puede recorrer hasta 1.000 km con el depósito lleno y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h.

LNVG, Alstom y Linde firmaron en Wolfsburgo, los contratos para el suministro de los 14 trenes de pila de combustible y su mantenimiento y suministro de energía durante 30 años. Olaf Lies, Ministro de Economía y Transporte de Baja Sajonia, había invitado a sus homólogos a la firma de este contracto con ocasión de la Conferencia de Ministros de Transporte, con el fin de que pudieran conocer el prototipo del Coradia iLint, que funcionará de forma experimental, junto a un segundo vehículo, en la red de evb en la primavera de 2018

El Ministro de Transporte Lies entregó en Wolfsburgo el aviso oficial de financiación a los dos directivos de LNVG, Hans-Joachim Menn y Klaus Hoffmeister. LNVG adquirirá los trenes Coradia iLint para su propio parque de vehículos y, posteriormente, los alquilará a un operador ferroviario. Alstom se encargará del mantenimiento de los trenes de pila de combustible en el depósito de evb en Bremervörde, que será ampliado a tal fin.










fuente alstom

 

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